DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosGracias a la cirugía estética corporal, nuestros pacientes pueden lucir el cuerpo que siempre han soñado. En Divinity Clinic ofrecemos las últimas novedades en cirugía estética corporal, como son el lipofilling corporal o la dermolipectomía.
A continuación encontrarás los tratamientos de cirugía corporal más eficaces para remodelar el cuerpo, perder volumen, acabar con la grasa localizada o tensar la piel. Dependiendo de tus objetivos y necesidades, los cirujanos, especialistas en cirugía corporal, te recomendarán el tratamiento más adecuado para tu caso. Con la ayuda de nuestros profesionales médico-estéticos, conseguirás lucir la mejor imagen de ti misma.
Es una técnica quirúrgica inidacada para eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, tonificar el tronco y cintura, y restaurar la posición de los músculos abdominales.
El objetivo es dejar un abdomen plano y firme, tras una pérdida de cintura por embarazos, ganancia o pérdida significativa de peso o envejecimiento. El resultado obtenido no puede conseguirse con ejercicio físico o dietas.
Esta intervención se realiza mediante una incisión en la zona abdominal desde la espina iliaca antero superior derecha hasta la izquierda, por encima del pubis, para así, dejar la cicatriz oculta por el bañador o ropa interior.
El tipo de anestesia utilizada para esta clase de intervenciones es general. En intervenciones como mini-abdominoplastia podrá utilizarse anestesia local más sedación, quedando así insensibilizada la zona abdominal.
Es muy recomendable abandonar el consumo del tabaco o una reducción del mismo semanas antes de la intervención, ya que esto influye de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización.
En el post-operatorio, se recomienda que el paciente comience a caminar cuanto antes pero no realizar deporte hasta semanas posteriores. Generalmente no dejamos puntos externos en la piel, toda la sutura se realiza por dentro, pudiendo quedar algún cabo que será retirado en torno a las 2 semanas.
La sutura interna es reabsorbible en un tiempo aproximado de 2-3 meses, tiempo suficiente para que se haya iniciado la cicatrización. El vendaje será sustituido por una faja abdominal que deberá utilizarse durante al menos un mes el mayor tiempo posible, pudiendo ser retirada para el aseo y puntualmente durante algunas horas.
Es una técnica para aumentar el volumen de las mamas, corregir asimetrías o la simple corrección del volumen después de una perdida considerada de peso o embarazo. Esta técnica se realiza mediante la colocación de prótesis. El aumento de mamas es una de las intervenciones más frecuentes en todo el mundo.
Dando forma y volumen a la mama, de acuerdo al deseo de cada paciente.
Se puede realizar mediante tres tipos de incisiones:
El implante anatómico es el más apropiado para mujeres con muy poco pecho, aquellas mujeres que presentan mamas tuberosas, o aquellas que deseen un aumento en el que el volumen del polo superior sea menos marcado.
El redondo está más indicado para aquellas mujeres que tienen vacío el polo superior de la mama, o aquellas que tienen un pecho con una correcta forma y deseen un aumento.
Si es posible la aparición de algunos efectos adversos, aunque infrecuentes como son:
Es la alternativa al aumento de pecho con prótesis. Esta grasa se obtiene mediante liposucción especial con un equipo WAL de otras zonas donantes de la propia paciente. Los resultados son totalmente naturales comportándose como la propia mama.
Aumentando y remodelando la mama en mujeres que no desean ponerse prótesis o desean resultados muy naturales con poco volumen.
La tecnología WAL®, es un equipo de circuito cerrado para obtener grasa reinyectable, gracias a contar con las cánulas y presión más adecuada para minorizar el sufrimiento del adipocito que aunándolo al fino chorro de suero con el que se extrae permite una mayor supervivencia del mismo mientras es reinyectado, obteniéndose una supervivencia de más del 75-80 %
Tras obtener la grasa de forma estéril por liposucción mediante el método WAL ® , esta se inyecta alrededor de la mama y en el músculo con jeringas pequeñas, que depositan múltiples cantidades de menos de 2mm, con la intención de realizar una infraestructura en forma de mallazo que sirva de soporte para el aumento progresivo de la misma, de esta forma se evita e enquistamientos, mejora la supervivencia y la tolerancia. La reabsorción se calcula en un 30 %.
Es una técnica quirúrgica que permite disminuir el tamaño de los pechos, consiguiendo unos pechos más pequeños, firmes y proporcionados con el resto del cuerpo.
Remodelando las mamas y dándoles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente.
La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general. Tiene una duración de entre 2 a 4 horas y es necesaria la hospitalización aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.
Se realizan unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario. Se conservará la areola unida a sus vasos sanguíneos y a sus nervios en la mayoría de los casos.
La sensibilidad del complejo areola-pezón se puede conservar. Durante las primeras semanas la sensibilidad se verá reducida, normalmente temporalmente. En ocasiones esta insensibilidad puede ser permanente.
Los resultados en este tipo de intervenciones no son inmediatos. Podrá verse a los meses posteriores a la intervención. Aproximadamente a partir de los 6 a los 7 meses las mamas ya tengan una forma definitiva. Este tipo de operación deja unas cicatrices permanentes, aunque con el paso del tiempo se irá notando cada vez menos. La cicatrización dirigida reduce riesgo de queloides y cicatrices hipertróficas.
La vuelta a la normalidad está en torno a los 3-7 días. Es recomendable durante este tiempo y hasta transcurrida unas 3-4 semanas que la paciente no realice grandes esfuerzos así como limitarse con el ejercicio físico hasta una completa recuperación.
Es una intervención quirúrgica que consiste en elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Si la mama además de caer ha perdido volumen se suele acompañar la mastopexia de un aumento de senos mediante el implante de una prótesis.
Por la edad, embarazos, cambios de peso o genética el pecho tiende a perder su tersura y caer. La mastopexia recoloca de nuevo las mamas en su posición original.
Mamas caídas o asimétricas
Contraindicaciones quirúrgicas generales
Se realiza con anestesia general y dura de 2 a 3 horas.
En la mayoría de los casos, esta intervención se realiza mediante una incisión circular alrededor de la areola prolongada por una incisión vertical hasta el surco submamario. En otros casos, considerando factores como la edad, volumen excesivo o grado de caída de la mama, se realiza una incisión que corta horizontal en el surco submamario, y suele quedar poco visible ya que la mama descansa sobre éste.
Es necesaria la hospitalización aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.
Durante las primeras semanas la sensibilidad de la areola se verá reducida, aunque irá remitiendo poco a poco y recuperando una sensibilidad normal. Las suturas son retiradas a los ocho días aproximadamente para pasar a realizar el tratamiento de cicatrización dirigida. Siempre hay cicatrices después de este tipo de intervenciones, pero si las cicatrices son cuidadas adecuadamente, con el paso del tiempo se apreciarán menos.
La vuelta a la normalidad está en torno a 48- 72 horas. Es recomendable durante este tiempo y hasta transcurrida unas 3-4 semanas que la paciente no realice grandes esfuerzos así como limitarse con el ejercicio físico hasta una completa recuperación.
El aumento anormal de las mamas del varón. La ginecomastia puede ser producida por hipertrofia glandular, de tejido graso o una combinación de ambas.
Lo más frecuente es que afecte a las dos pero también puede ser unilateral. Se calcula que afecta entre el 30-60 % de los varones. La edad de aparición más frecuente es en la adolescencia, aunque también se puede presentar en niños y en hombres jóvenes o adultos.
En la mayoría de los casos no se conoce la causa sobre todo en niños o adolescentes, en jóvenes y adultos en algunos casos se ha podido relacionar con ciertos medicamentos o drogas anabolizantes.
Aumento anormal de las mamas en varones unilateral o bilateralmente
Según la edad, el tamaño y calidad de la piel se plantean dos tipos de tratamiento:
Se realiza bajo anestesia local, no requiere ingreso. Prácticamente no deja cicatrices. Se coloca un vendaje compresivo durante 7-14 días. Permite una reincorporación a las actividades normales en 24-48 horas, si bien se limitarán las actividades deportivas de esta zona durante 4-6 semanas.
En este caso tras la extirpación de la grasa por el exceso de piel se requiere un reajuste de la misma al nuevo contorno. Se realiza bajo anestesia general y requiere 24 horas de ingreso.
La recuperación en este caso es variable en torno a los 4 o 5 días, recomendando no realizar grandes esfuerzos durante este tiempo. El paciente podrá volver a su rutina tras 5 a 7 días. Aunque si es recomendable no realizar ejercicio físico ni realizar grandes esfuerzos durante los dos o tres primeros meses.
Es la introducción y depósito controlado de pigmentos coloreados dentro de la piel, bajo la epidermis, mediante pequeñas lesiones (pinchazos) con la finalidad en este caso de restaurar el aspecto estético de las areolas mamarias tras mastectomías. También se conoce como “maquillaje permanente” o “dermopigmentación”.
Recreando el aspecto de la areola en la reconstrucción de la mama tras una mastectomía, con lo que ésta obtiene un aspecto más natural y mayor satisfacción emocional para la paciente.
Además evita la reconstrucción mucho más traumática mediante el injerto de piel de otras zonas (ingle). Permite corregir simultáneamente pequeñas irregularidades de color de las cicatrices.
Reconstrucción de areolas tras mastectomías o reducción de mamas (gigantomastia) .
Es el aumento del glúteo mediante la utilización de prótesis de gel de silicona
Dado que la zona tiene diferente forma anatómica según el sexo, aunque al técnica quirúrgica es la misma el resultado buscado es diferente, así en el hombre, buscamos un efecto musculado, para lo que se intenta potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, mientras que en la mujer, el objetivo es redondearla y proyectarla por lo que es muy frecuente asociarla a la liposucción de las zonas limítrofes.
En ambos sexos cuando se busca dar volumen y proyección a la zona glútea.
En esta cirugía los cuidados postoperatorios son muy importantes para conseguir un resultado óptimo, así además de los cuidados propios de cualquier intervención en este caso se deberá tener en cuenta que:
Es la remodelación de los glúteos utilizando la grasa de la zona con las directrices de la escultura. También se conoce como “Brazilium Butt Lift”
Mejora notablemente la silueta de esta zona, especialmente sensual, redondeándola en la mujer y proyectándola en el hombre, permitiendo además el uso de todo tipo de ropa
Generalmente se realiza con anestesia local
Se extrae la grasa mediante el método WAL® de las zonas periglúteas para remarcarlo más y si no hay suficiente grasa, se extrae de otras zonas como abdomen, etc, ya que el volumen extraído ha de ser suficiente para realizar el relleno.
Desde el propio recitáculo WAL se reinyecta mediante cánulas finas en diferentes zonas, determinadas previamente en estudio volumétrico personalizado, a diferentes profundidades: intramuscular y subcutánea profunda
Es una técnica quirúrgica que permite remodelar la silueta en aquellas partes del cuerpo afectadas por una acumulación excesiva de grasa.
Eliminado por aspiración los adipocitos subcutáneos (grasa blanca superficial) acumulados en exceso con la finalidad de dar una mejor armonía a la silueta corporal.
Se realiza en quirófano con anestesia local, local y sedación, o general según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar. Siempre se realiza una infiltración previa de la zona con la fórmula de Klein, que garantiza un mejor resultado y menos efectos secundarios.
La grasa es extraída mediante unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles.
Finalizada la extracción se coloca una faja compresiva diseñada a medida y el paciente en general vuelve a casa.
Es la aplicación de la tecnología láser Smartlipo® Laser Body Sculping a la destrucción permanente de las células grasas (adipocitos), para ofrecer un tratamiento mínimamente invasivo, muy bien tolerado, con tiempos de recuperación muy cortos y mejores resultados sobre la flacidez
Se basa en el efecto mecánico del láser de Nd:YAG 1064 de alta potencia y pulsos muy breves, que rompe las membranas del adipocito produciendo su apoptosis, sin que se produzca la cerificación lipídica, por lo que no perjudica los tejidos circulantes o el sistema linfático.
La grasa resultante puede ser eliminada de forma natural por el organismo, con drenaje linfático en el caso de cantidades pequeñas. o se puede extraer con facilidad por microcánulas (3 mm), en el caso de la liposucción asistida por láser. Además debido al efecto sobre la estimulación del colágeno, mejora notablemente la elasticidad de la piel, reduciendo la flacidez de las zonas tratadas.
Tras el marcaje y fotografía de la zona, esta se infiltra con una solución de anestesia tumescente que es la disolución de anestesia local en suero según la fórmula de Klein.
Mediante una pequeña incisión en la piel, se introduce una fina cánula que contiene una fibra óptica de micras de diámetro que entrega energía láser de manera precisa y directa en el tejido, llegando hasta el adipocito . El médico identifica el área de tratamiento mediante una luz guía láser que se puede ver ser a través de la piel.
Una vez licuada se procede a la aspiración o drenaje manual de la grasa y finalizado se coloca una faja compresiva
La técnica conlleva mucho menor trauma para los tejidos, menor edema y más rápida recuperación.
Es un procedimiento quirúrgico que permite retirar la piel y grasa localizada en la cara interna de los brazos, reafirmando y mejorando la silueta y el contorno de esta zona
También denominada dermolipectomía braquial, elimina el exceso de grasa y piel que puede aparecer en la cara interna de los brazos.
Descolgamiento y flacidez importante de la piel de esta zona, por pérdida de elasticidad, bien sea debida a la edad, genética, o por una brusca pérdida de peso.
Es muy recomendable abandonar el consumo del tabaco o una reducción del mismo, unas semanas antes de la intervención, ya que esto influye de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización.
Tras la intervención se coloca una prenda elástica durante 15 a 30 días y es muy recomendable realizar DLM.
La vuelta a la normalidad puede estar en torno a las 3-4 semanas, dependiendo del estado físico previo de la persona. Es muy recomendable alrededor de este tiempo que el paciente inicie suavemente el ejercicio físico. La cicatriz es muy visible al principio, blanqueándose y difuminándose poco a poco con el paso del tiempo, aunque nunca desaparece.
Disponemos de las últimas innovaciones y técnicas de cirugía, ofreciendo a nuestros pacientes tratamientos seguros y de última generación, con los que mejorarán notablemente su imagen y autoestima.
Ven a visitarnos a nuestra clínica y obtén una primera visita gratuita.