DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosCada vez más son las mujeres que recurren a la cirugía facial para lucir un rostro más joven armónico. Hoy en día, la cirugía estética facial ha avanzado tanto que se puede mejorar prácticamente cualquier parte del rostro sin dejar cicatriz ni evidencia que demuestre el retoque estético.
El rostro y las partes que lo conforman dicen mucho de una persona, es lo primero que ven de nosotros e, incluso, nuestros rasgos nos definen. Si buscar cambiar o mejorar el tamaño de tu mentón, la altura de tus pómulos o la forma de tu nariz, en Divinity Clinic encontrarás a los mejores cirujanos estéticos especialistas en cirugía facial. A continuación encontrarás los últimos avances en cirugía estética facial.
Es la cirugía estética de los párpados, procedimiento empleado para la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados.
Existen varias técnicas (clásica, transconjuntival, Loeb y cantopexia) que el cirujano decidirá tras la exploración en la primera visita.
En general se realiza una incisión justo por debajo de las pestañas, extrayendo las bolsas, se tensa el musculo orbicular y se extrae si es necesario el exceso de piel.
En algunas ocasiones esta grasa se recoloca sobre el reborde óseo inferior de la órbita para mejorar la proyección de la mejilla. Por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas y se cubren con suturas de papel.
Es una técnica quirúrgica consistente en remodelar la nariz en armonía con el rostro (reducción o aumento de tamaño, corregir desviaciones, dorso…), tanto por motivos estéticos, como para corregir alteraciones que dificultan la respiración nasal.
Armonizando le rostro y mejorando la respiración
La cirugía se realiza en el hospital, bajo anestesia general o anestesia local y sedación. La duración es de 1 a 2 horas, aunque puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención. Habitualmente no requiere ingreso hospitalario, si bien si una corta estancia hospitalaria de unas 3-8 horas para la recuperación. A veces es necesario quedarse 24 horas.
Hay dos tipos de abordajes de intervención: Rinoplastia abierta: Deja una cicatriz casi imperceptible en la zona de la columela. Se realiza una incisión en esta zona para entrar a la nariz y poder corregirla.
Actualmente, es la técnica más popular porque permite ver sobre las estructuras que se está trabajando. Rinoplastia cerrada: Todas las incisiones son internas, endonasales y no se aprecia ningún tipo de cicatriz visible. Cada tipo de intervención en la rinoplastia es completamente distinta, dependiendo de lo que precise el paciente.
El post-operatorio suele ser poco doloroso. Las molestias leves que se producen serán tratadas con medicación. Sin embargo, hay que subrayar que durante las primeras 48 horas se mantiene un taponamiento nasal que suele resultar incómodo. Se recomienda mantener la cabeza elevada los primeros días y evitar hacer ejercicios bruscos durante la primera semana.
Asimismo, se aconseja no sonarse la nariz durante los primeros días o hacerlo de forma suave, no utilizar gafas hasta que se autorice y dormir boca arriba.
La recuperación es variable entorno a los 5 a 8 días.
Son los tratamientos destinados a mejorar o restaurar el aspecto y la forma de los lóbulos de las orejas.
Corrigiendo el tamaño y forma del lóbulo (que puede haberse elongado por la edad o la genética. También repara los agujeros desgarrados o agrandados por el uso de pendientes.
Puede realizarse mediante tres técnicas:
Es la corrección quirúrgica de las orejas prominentes en asa o soplillo.
Consiste en una alteración, habitualmente genética, de las proporciones anatómicas que conforman la oreja, o del desarrollo armónico de las curvas que moldean el pabellón auricular.
Es uno de los pocos casos en los que la cirugía estética es demandada por niños y adolescentes.
Para el niño, éste tipo de defecto es frecuentemente causa de escarnio y burla por parte de los otros niños. En adolescentes, siendo esta etapa vital, para el desarrollo del carácter, pueden producirse importantes complejos, uno de los más frecuentes es tener las orejas despegadas, que puede ocasionarle dificultades en las relaciones sociales por la inseguridad que le porvoca. Entre los adultos es frecuente encontrarnos con individuos que aún las esconden, se avergüenzan, o sienten limitaciones por sus orejas.
Orejas despegadas, con el pabellón grande y sin doblar.
Se recomienda no realizarlo hasta que la oreja haya alcanzado el desarrollo completo, es decir entre los 7 y 9 años. En casos excepcionales y tras una valoración exhaustiva entre el niño, los padres y el cirujano puede anticiparse algo la cirugía, teniendo en cuenta que a los 3 años de edad se ha producido un 85% del desarrollo definitivo de las orejas.
Contraindicaciones quirúrgicas generales.
Habitualmente se realiza bajo anestesia local, en niños muy pequeños o ansiosos se realiza con anestesia general o sedación profunda. Consiste en obtener la curvatura que les falta a través de una incisión y sutura en la parte posterior del pabellón, sin que quede ninguna cicatriz visible.
Usualmente recibe el alta unas horas más tarde después de la intervención, excepto que se haya realizado con anestesia general.
Durante el post-operatorio de aproximadamente 2 semanas deberá llevar una cinta del pelo y los puntos se suelen retirar también hacia las 2 semanas El paciente podrá hacer una vida normalizada a partir del 3 día, aunque con cuidado. Podrán retomar su rutina pasada una semana o 10 días.
Es la retirada de producto no deseado o la reacción de este (granuloma) en los labios y la remodelación del mismo para mejorar su aspecto.
Previamente mediante exploración clínica o ecografía se detectara el producto y su localización.
Actualmente disponemos de tres técnicas para eliminarlos:
Si el producto no es accesible desde el labio, o si está muy adherido a los músculos hay que extraer todo lo posible pero sin dañar las fibras musculares.
Si se han realizado ya varios intentos de retirarlo y pese a ello persiste hay que esperar el tiempo necesario para la recuperación de los tejidos. Contraindicaciones quirúrgicas generales.
Todas se realizan bajo anestesia local. Según la técnica indicada:
Es una técnica quirúrgica que consiste en la remodelación del cuello para conseguir remarcar y mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo cérvico- mandibular, ademas de extirpar el exceso de piel, si precisa.
Cuando exista un perdida del ángulo cérvico-mandibular o presencia de doble mentón y flacidez del cuello, por cualquiera de las causas descritas.
La laserlipólisis, se realiza bajo anestesia local, tal y como se describe en la láser lipólisis. Tras la intervención se coloca una banda compresiva que el paciente debe llevar 72 horas. Al cabo de las cuales se puede reincorporar a las tareas habituales, si bien es normal que esté hinchado y aparezcan hematomas.
El lifting, se realiza una incisión por detrás de la oreja hacia el cuero cabelludo y puede ser necesario una debajo del mentón, se tracciona la piel hacia arriba, cosiendo si es necesario los músculos (SMAS). Suele realizarse bajo anestesia general y requiere ingreso de 24 horas, en casos leves puede realzarse bajo anestesia local.
La prótesis de mentón se introduce desde la boca por lo que no deja cicatriz visible.
En el post-operatorio, el paciente notará tirantez del cuello y probablemente alguna zona adormecida o hinchada. En ocasiones pueden salir hematomas. Todos estos síntomas irán remitiendo con el paso de los días. Al principio las cicatrices tendrán un color más rosado y con el paso del tiempo este color se volverá similar al color de la piel.
La recuperación es casi completa en torno a los 14 días aproximadamente. Para ocultar los signos de la intervención después de las dos semanas se puede utilizar maquillaje. Es muy recomendable que no se tome el sol en los meses posteriores.
El lifting facial o ritidectomía es una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de piel y remodelación de los volúmenes faciales para mejorar las arrugas y pliegues.
Reposicionando los volúmenes faciales que han caído con el paso del tiempo y extirpando la piel sobrante. Esta técnica abarca desde el cuello, las mejillas y la barbilla dando como resultado un aspecto más rejuvenecido. En ocasiones puede ser complementado con un lifting frontal.
La duración de esta técnica supera las 3 horas aunque puede variar según la complejidad de la intervención. Se realiza mediante anestesia general, y la infiltración de un anestésico local para facilitar procedimiento y mejorar confort y recuperación del paciente. Requiere ingreso hospitalario de 24 horas.
Las incisiones necesarias para llevar a cabo el lifting facial se realizan por dentro de la línea de nacimiento del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán escondidas en el cabello y en los pliegues de las orejas.
En casos seleccionados se emplean técnicas de incisión corta sólo delante de la oreja, sin seguir por la parte posterior.
En el post-operatório, el paciente notará tirantez en la cara y probablemente alguna zona adormecida o hinchada. En ocasiones pueden salir morados. Todos estos síntomas irán remitiendo con el paso de los días. Al principio las cicatrices tendrán un color más rosado y con el paso del tiempo este color se volverá similar al color de la piel.
La recuperación es casi completa en torno a los 14 días aproximadamente. Para ocultar los signos de la intervención después de las dos semanas se puede utilizar maquillaje. Es muy recomendable que no se tome el sol en los meses posteriores.
Nuestros tratamientos de Cirugía Estética Facial están especialmente diseñados para mejorar los rasgos faciales de nuestros pacientes.
Para ello, en Divinity Clinic , te ofrecemos diferentes combinaciones de tratamientos que buscan cubrir todas las necesidades que puedan surgir.
Ven a visitarnos a nuestra clínica y obtén una primera visita gratuita.