DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosEl acné es una patología de la piel que puede aparecer a cualquier edad, pero es mucho más frecuente en adolescentes, causándoles importantes problemas de autoestima. La causa es multifactorial con una gran influencia hormonal. Antes de iniciar el tratamiento del acné, hay que establecer su grado de gravedad, para en función del mismo aplicar las opciones terapéuticas disponibles.
Todos los tratamientos deben acompañarse de medidas de higiene adecuadas y tratamientos tópicos domiciliarios, para complementar el tratamiento elegido.
En Divinity Clinic disponemos de direfentes tratamientos para combatir el acné.
Antes de aplicar algún tratamiento realizamos un estudio previo, para poder aplicar un resultado efectivo desde el principio del tratamiento que se aplica.
Algunos de los tratamientos que realizamos son:
El peeling químico es una terapia de rejuvenecimiento facial que produce la descamación de las capas superficiales de la piel, lo que origina una renovación de las capas más profundas, que de esta forma reparan los defectos que producen los agentes externos como sol, aire, tabaco, etc.
Se realiza mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, según la profundidad que queramos conseguir utilizaremos diferentes substancias y efectos.
Según la profundidad a la que actúan tenemos tres tipos de peeling:
Indicados en aquellas personas que desean una piel fresca, luminosa, hidratada, homogénea y natural.
Según el tipo de alteración que debamos tratar aplicaremos un tipo u otro de peeling tal y como se ha descrito.
Las indicaciones más frecuentes además de las generales son:
Dependiendo del indicado tal y como se ha descrito
En general se recomendaran los cuidados cosméticos adecuados al tipo de peeling, pero no debe lavarse la cara hasta pasadas como mínimo 8 horas post-tratamientos.
Evitar el sol y UVA inmediatamente después, así como cualquier otro tipo de agresión física (limpiezas, depilación, etc.)
Consiste en la aplicación sobre la piel de un haz de luz intenso, con un rango de colores y frecuencia de pulsos determinado e idóneo para tratar cada una de las alteraciones que se producen en la piel de forma congénita o adquirida.
Cuando esta luz de alta intensidad, policromática (500-1.200 nm), y en forma de pulsos llega a la piel, es absorbida por los pigmentos presentes en la misma (agua, oxihemoglobina, melanina), produciendo su calentamiento y destrucción si la energía y el tiempo de exposición han sido los adecuados provocando. Cada pigmento o cromóforo tiene la capacidad de absorber un rango de longitud de onda. Así en función del pigmento que queremos destruir elegiremos la longitud de onda a utilizar, potencia y tiempo de exposición.
Aunque cada equipo tiene su propio protocolo siempre:
En Divinity Clinic disponemos de varios equipos de IPL, de alta tecnología entre ellos los de Alma Lasers, Elipse, Lumenis, Etherea, Deka, algunos como los AFT, SHR e IN_Motion TM de Alma Lasers ® o el nuevo Alexandrita de Deka, permiten su utilización en pieles bronceadas o morenas y que el tratamiento sea prácticamente indoloro.
En función del diagnóstico elegiremos el equipo apropiado, en general los protocolos son:
En las aplicaciones faciales, la reincorporación suele ser inmediata, si bien puede aparecer un ligero enrojecimiento y oscurecimiento de las lesiones tratadas, que desaparece en pocos días.
En las aplicaciones corporales, según el equipo utilizado y la indicación en el postoperatorio inmediato pueden aparecer: enrojecimiento, picor, sensación de quemazón e incluso ampollas.
En los días siguientes puede ser normal la aparición de costras secas que caen solas.
Lávese con un jabón neutro la zona tratada. No frote ni use esponjas ásperas sobre estas zonas. Seque con una toalla limpia presionando suavemente pero sin arrastrar las costras, deben caer por si mismas
Se aconseja aplicar una crema hidratante o aloe 3-4 veces al día hasta que la cicatrización se haya completado.
En caso de molestias puede aplicar frío cada 4-6 horas durante 10-15 minutos durante los dos primeros días, reduce las molestias, la hinchazón y el enrojecimiento.
Evitar las saunas, duchas calientes y ambientes muy calurosos durante los 2 días posteriores a su tratamiento.
No tome el sol ni UVA durante 2 meses, aplicar FPS +50-100 durante este tiempo.
Raramente se produce hipopigmentación o hiperpigmentación secundaria.
El acné es una patología de la piel que puede aparecer a cualquier edad, pero es mucho más frecuente en adolescentes, causándoles importantes problemas de autoestima.
La causa es multifactorial con una gran influencia hormonal. Antes de iniciar el tratamiento del acné, hay que establecer su grado de gravedad, para en función del mismo aplicar las opciones terapéuticas disponibles.
Todos los tratamientos deben acompañarse de medidas de higiene adecuadas y tratamientos tópicos domiciliarios, para complementar el tratamiento elegido.