DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosLas arrugas son el resultado fisiológico del paso del tiempo sobre la piel. Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad por diferentes motivos como son la repetición de gestos, la gravedad, u otros factores como el sol, tabaco, genética… siendo el resultado final la aparición de arrugas o pliegues.
En Divinity Clinic te ofrecemos los siguientes tratamientos para combatirlas.
Es la aplicación de una crema despigmentante personalizada, formulada magistralmente (a base de medicamentos) en forma de mascarilla para el tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas de origen melánico, en cualquier tipo de piel y época del año.
El melasma es un problema de pigmentación que afecta especialmente al rostro. Estas manchas de tipo irregular y de color café con leche, suelen aparecer en el labio superior, las mejillas y la región central de la frente.
Si bien no se conoce la causa exacta, su origen parece ser hormonal, que ante una exposición solar hace que aparezcan las manchas de forma inmediata. En otros casos las machas pueden aparecer tras inflamaciones o pequeños traumatismos cutáneos, la edad, y la toma excesiva de solo durante toda la vida (la radiación solar es acumulativa), por esto es importante entender que las machas son una alteración crónica en la mancha visible es como la punta del iceberg, existiendo mucha más pigmentación por debajo. Por eso cualquier tratamiento requerirá de tiempo y cuidados posteriores para conseguir su mejoría. Actualmente disponemos de los sistemas lumínicos para mejorarlas pero tiene la limitación de no poder ser aplicados en pieles de fototipos altos ni en la época estival, la mascarilla despigmentante soluciona ambos problemas con un alto índice de eficacia.
Su mecanismo de acción es que actúa sobre tres factores de la acumulación anómala de melanina: Bloquea la tirosinasa, inhibe la oxidación e interfiere la transferencia de la melanina desde el melanosoma al queratinocito, impidiendo la llegada de la misma a las capas superficiales de la epidermis y dermis.
En cualquier fototipo de piel que presente:
Se realiza en al consulta y no requiere ningún tipo de anestesia Se lava y desengrasa la piel y se aplica la crema de color ocre, en forma espesa como mascarilla, que se dejara actuar según cada caso durante unas horas. Así el paciente regresa a su domicilio con la mascarilla (se aconseja hacerlo por la tarde-noche) y la retirara con agua y jabón cuando se le indique.
Al día siguiente apare un enrojecimiento de la piel y en los días posteriores habra descamación importante. En algunas ocasiones la piel puede estar sensible y con sensación de quemazón los primeros días. Es importante seguir las indicaciones precisas del médico en cada caso para evitar problemas desagradables.
Es imprescindible continuar con la aplicación de cremas según la pauta indicada por el médico, debiendo aplicarse durante un año como mínimo, si no la mancha reaparece.
No se debe tomar el sol durante las dos semanas siguientes al tratamiento, pero se puede hacer vida normal en la calle con protección solar La mejoría de las manchas puede ser de hasta un 95%. Un 5% de los pacientes tratados no responden al tratamiento, pudiendo ser tratados con otros como peelings, mesoterapia, etc.
El peeling químico es una terapia de rejuvenecimiento facial que produce la descamación de las capas superficiales de la piel, lo que origina una renovación de las capas más profundas, que de esta forma reparan los defectos que producen los agentes externos como sol, aire, tabaco, etc.
Se realiza mediante la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, según la profundidad que queramos conseguir utilizaremos diferentes substancias y efectos.
Según la profundidad a la que actúan tenemos tres tipos de peeling:
Indicados en aquellas personas que desean una piel fresca, luminosa, hidratada, homogénea y natural.
Según el tipo de alteración que debamos tratar aplicaremos un tipo u otro de peeling tal y como se ha descrito.
Las indicaciones más frecuentes además de las generales son:
Dependiendo del indicado tal y como se ha descrito
En general se recomendaran los cuidados cosméticos adecuados al tipo de peeling, pero no debe lavarse la cara hasta pasadas como mínimo 8 horas post-tratamientos.
Evitar el sol y UVA inmediatamente después, así como cualquier otro tipo de agresión física (limpiezas, depilación, etc.)
Consiste en la aplicación sobre la piel de un haz de luz intenso, con un rango de colores y frecuencia de pulsos determinado e idóneo para tratar cada una de las alteraciones que se producen en la piel de forma congénita o adquirida.
Cuando esta luz de alta intensidad, policromática (500-1.200 nm), y en forma de pulsos llega a la piel, es absorbida por los pigmentos presentes en la misma (agua, oxihemoglobina, melanina), produciendo su calentamiento y destrucción si la energía y el tiempo de exposición han sido los adecuados provocando. Cada pigmento o cromóforo tiene la capacidad de absorber un rango de longitud de onda. Así en función del pigmento que queremos destruir elegiremos la longitud de onda a utilizar, potencia y tiempo de exposición.
Aunque cada equipo tiene su propio protocolo siempre:
En Divinity Clinic disponemos de varios equipos de IPL, de alta tecnología entre ellos los de Alma Lasers, Elipse, Lumenis, Etherea, Deka, algunos como los AFT, SHR e IN_Motion TM de Alma Lasers ® o el nuevo Alexandrita de Deka, permiten su utilización en pieles bronceadas o morenas y que el tratamiento sea prácticamente indoloro.
En función del diagnóstico elegiremos el equipo apropiado, en general los protocolos son:
Las arrugas son el resultado fisiológico del paso del tiempo sobre la piel. Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad por diferentes motivos como son la repetición de gestos, la gravedad, u otros factores como el sol, tabaco, genética… siendo el resultado final la aparición de arrugas o pliegues.
En Divinity Clinic te ofrecemos los siguientes tratamientos para combatirlas.