Hilos Tensores
¿Qué son los Hilos bioestimulantes o tensores?
Son hilos reabsorbibles que colocados debajo de la piel consiguen tensar y mitigar las arrugas y la flacidez del rostro y del cuerpo.
¿Cómo actúan los Hilos bioestimulantes?
Varía según la composición y tipo de hilo, pero todos tienen un efecto de tensión, que aparece entre las dos semanas y el mes, así como de re-densificación de la piel, por la estimulación del colágeno y la elastina que puede durar de 6 meses hasta dos años.
¿Para qué están indicados los Hilos bioestimulantes?
A partir de los 35 años, cuando aparecen los primeros signos de flacidez facial o corporal
Como tratamiento preventivo o reparador del descolgamiento tras adelgazamientos intensos, etc.
- Remarcar pómulos
- Elevación de la ceja
- Flacidez del cuello (asociada a laserlipólisis)
- Pérdida el óvalo
- Corrección de asimetrías
- Flacidez en cara interna de brazos y piernas
- Elevación del glúteo
¿Cuándo no deben hacerse los Hilos bioestimulantes?
- Expectativas poco realistas
- Infecciones o alteraciones inmunológicas descompensadas
- Gran excedente de piel y gruesa
- Piel muy fina y sin tejido adiposo
¿Cómo se hacen los Hilos bioestimulantes?
- Marcaje y asepsia de la zona
- Crema anestésica o anestesia local según el tipo de hilo
- El nº de hilos, así como el tipo o la combinación de tipos, se realiza segun la indicación, de forma previamente determinada
- Una vez finalizado el proceso se coloca un poco de frío
¿Qué cuidados requieren los Hilos bioestimulantes?
Las primeras horas aparece inflamación y puede aparecer algún hematoma fácilmente camuflable con maquillaje
Según el tipo de hilo requerirá un cierto reposo de la zona (gestos, masticación, etc.) que se le indicara
El paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida socio-laboral
Lifting de la mirada
¿Qué es la elevación de la cola de la ceja?
Es la elevación de la cola de la ceja mediante hilos, toxina o cirugía, que puede haber caído por diversas causas: genéticas, traumáticas (unilaterales) o por la edad (bilaterales)
¿Cómo actúa la elevación de la cola de la ceja?
Elevando la cola de la ceja o corrigiendo asimetrías
¿Para qué está indicado?
Caída o descenso de la cola de la ceja empequeñeciendo el ojo, dando un aspecto cansado y triste.
¿Cuándo no debe hacerse la elevación de la cola de la ceja?
Caída en bloque de toda la ceja (en ese caso se indicrá un lifting frontal o del tercio superior)
¿Cómo se hace? ¿Qué cuidados requiere?
- Toxina botulínica, cuando sea debida a un desequilibrio muscular de la órbita, se estudia y se restaura el equilibrio, inyectando la toxina en los puntos clave. Las contraindicaciones y cuidados son las mismas que las de la toxina. Permite una reincorporación inmediata a la vida socio-laboral. Consigue una discreta subida. Su duración es la de la toxina.
- Hilos tensores, en este caso se aplican los Silouette® o Happy lift ® según los protocolos de esta zona. Indicado en caídas unilaterales o más pronunciadas. Sus contraindicaciones son las propias de los hilos utilizados. Pueden salir hematomas o inflamación en la zona pero permite una reincorporación inmediata a la vida socio-laboral. Consigue subidas más eficaces que la toxina. Su duración depende del tipo de hilo elegido.
- Lifting quirúrgico, consiste en la extirpación de un triángulo de piel en la línea superciliar. Se realiza bajo anestesia local, se sutura de forma intradérmica dejando una pequeña tirita sobre la ceja. Indicada cuando haya una mayor caída, sea unilateral o tras probar los tratamientos anteriores, estos no hayan resultado suficientes o la persona desea una mayor duración. Contraindicaciones relativas solo si se está tomando anticoagulantes (hay que retirarlos unos días). Puede inflamarse un poco la zona y aparecer algún hematoma, pero permite una reincorporación a las 24 horas. Consigue resultados más eficaces y duraderos
Radiofrecuencia
¿Qué es la radiofrecuencia?
Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente entre el campo eléctrico y magnético (de amplio uso en medicina, bisturí eléctrico, y en la vida habitual teléfonos móviles, etc.) que al contactar con la piel se trasforman en calor trasmitido a las capas profundas sin quemar las capas superficiales, lo que se traduce en un tensado y mejora de la flacidez cutánea (similar a un planchado).
¿Cómo actúa la radiofrecuencia?
La aplicación de la radiofrecuencia, con equipos médicos potentes y correcta programación consigue al calentar las capas profundas de la piel un estímulo del colágeno y una nueva producción del mismo, que será más eficaz y duradera en función de la persona: cuanto más colágeno previo tenga (genética, edad, estado nutricional, hábitos , medicamentos) y del equipo: temperatura que logra aplicar y mantener (a mayor temperatura y tiempo de mantenimiento mayor eficacia), tiempo en el que lo consigue (a menor tiempo mayor eficacia) y profundidad a la que actúa sin quemar la piel (debe llegar a dermis profunda) . Por eso no todas las radiofrecuencias son iguales ni sus efectos.
¿Para qué está indicada la radiofrecuencia?
- Flacidez cutánea.
- Perdida el óvalo facial.
- Tratamientos post-cirugía plástica y estética: acelera y mejora el periodo de recuperación.
¿Cuándo no debe hacerse?
- Embarazo.
- Cardiopatías graves descompensadas.
- Alteraciones de la coagulación no controladas.
- Alteraciones de la sensibilidad en la zona a tratar.
- Cáncer.
- Pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
¿Cómo se hace?
Hay tres tipos de radiofrecuencia:
- La RF monopolar genera una acción profunda en la dermis y en el tejido celular subcutáneo.
- La RF bipolar tiene un efecto más superficial.
- La tecnología Dual Alternante permite aplicar RF monopolar y bipolar en un mismo procedimiento, mediante una pieza de mano específica
Tras la elección del equipo y cabezal se aplicará sobre la piel limpia, con o sin crema conductora, según el tipo de equipo elegido. No precisa anestesia de ningún tipo.
El número de sesiones necesarias es variable dependiendo del equipo elegido, del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del paciente, así puede oscilar de 1 (Thermage®) 3 a 5 (Velashape III ®), 5 a 7 (Contrâge®) o 10 (Indiba®)
¿Qué cuidados requiere?
- La reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.
- Puede hacerse en cualquier época del año, es compatible con el sol.
- El efecto inmediato es un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.
- El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, en el caso del Thermage continua hasta los 6 meses, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona con resultados suelen durar aproximadamente de uno a dos años.
Restauración del lobulo
¿Qué es el rejuvenecimiento del lóbulo?
Son los tratamientos destinados a mejorar o restaurar el aspecto y la forma de los lóbulos de las orejas.
¿Cómo actúa el rejuvenecimiento del lóbulo?
Corrigiendo el tamaño y forma del lóbulo (que puede haberse elongado por la edad o la genética. También repara los agujeros desgarrados o agrandados por el uso de pendientes.
¿Para qué está indicado el rejuvenecimiento del lóbulo?
- Lóbulos desgarrados
- Agujeros muy grandes (pendientes se cuelan)
- Lóbulos muy finos
- Lóbulos muy grandes y flácidos
¿Cuándo no debe hacerse el rejuvenecimiento del lóbulo?
- Expectativas poco realistas
- Contraindicaciones quirúrgicas generales
¿Cómo se hace el rejuvenecimiento del lóbulo?
Puede realizarse mediante tres técnicas:
- Para lóbulos muy finos: inyección de ácido hialurónico, para darle más consistencia y grosor, permite a demás la corrección de agujeros un poco grandes pero que no están desgarrados.
- Para la intervención de lóbulo rasgado se realiza un sencillo procedimiento con anestesia local, de forma ambulatoria que supondrá el cierre del orificio del pendiente. Durante 30 días se tendrá que tener cuidado con la cicatriz y usar pendientes de cierre con clip, pasado este periodo se podrá realizar un nuevo agujero.
- Con la cirugía del lóbulo elongado se consigue una forma normalizada del lóbulo, guardando la máxima armonía posible con el rostro. En otros casos el origen de la intervención es la corrección de la flacidez del lóbulo o lóbulos prominentes, en los que se realiza una modificación de la posición de la base del lóbulo y se reduce el tamaño del mismo.