DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosExisten 3 tratamientos principales para embellecer los labios.El relleno de labios con ácido hialurónico nos permite darles volumen, hidratarlos o mejorar su perfilado.La Queiloplastia secundaria sirve para retirar producto permanente de un tratamiento anterior, y reparar una reacción contra éste.El tratamiento del Arco de Cupido consiste en retocar la zona del labio con forma de V para hacerla más atractiva, en función de los rasgos del paciente.
Es una técnica indicada para modificar la forma y el volumen de los labios mediante la inyección de ácido hialurónico, por razones estéticas o médicas.
El ácido hialurónico es una sustancia presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales, cuya función es mantener la elasticidad e hidratación del tejido conectivo, ya que tiene una gran capacidad de retener una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.
Es un producto reabsorbible, es decir que el organismo lo degrada hasta hacerlo desaparecer en un periodo de tiempo variable.
El ácido hialurónico está indicado para hacer implantes en determinadas zonas anatómicas de los labios con el único objetivo de:
Alergia conocida al ácido hialurónico o a los excipientes del producto, enfermedades graves o descompensadas, toma de inmunosupresores, infección activa en la zona, implantes permanentes previos en la zona, gestación, lactancia y menores de 18 años.
Tras un exhaustivo estudio de la forma y proporciones de la boca, se diseña e inyecta el producto, según el marcaje previo, intentando conseguir la máxima armonía y naturalidad posible.
Para los labios solo debe usarse ácido hialurónico especialmente diseñado para esta zona (Lips). Además hoy en día disponemos de presentaciones que permiten mejorar la hidratación y aspecto con muy poco aumento de volumen, o bien dar una mayor proyección, en cualquier caco el volumen resultante se conseguirá según el nº de viales que se pongan.
La mayoría de ácidos hialurónicos Lips vienen con anestesia local, por lo que suele ser muy bien tolerado con anestesia tópica.
Una vez realizada la inyección se coloca un poco de frio en la zona.
El paciente se puede reincorporar de forma inmediata a sus actividades socio-laborales, si bien inmediatamente después del tratamiento puede aparecer una ligera inflamación de la zona que mejora en 24-48 horas, así como pequeños hematomas que se camuflaran con barra de labios.
Es la retirada de producto no deseado o la reacción de este (granuloma) en los labios y la remodelación del mismo para mejorar su aspecto.
Previamente mediante exploración clínica o ecografía se detectara el producto y su localización. Actualmente disponemos de tres técnicas para eliminarlos:
Todas se realizan bajo anestesia local. Según la técnica indicada:
Las complicaciones y riesgos de esta intervención son muy escasos, pero existen y pueden ser: Asimetrías, entumecimiento, acorchamiento, disminución de la movilidad, cicatrices anómalas, resultado insuficiente, etc.
Es la parte central del labio superior que lo delimita en forma de V abierta, en la zona que se encuentra debajo de la base de la nariz, continuándose hacia los surcos nasogenianos.
Su forma varía genéticamente desde muy plana a un vértice muy marcado, debiendo valorarse en el conjunto armónico de la facciones.
Sin embargo cuando este se aplana exageradamente, por la propia forma del labio o por un alargamiento excesivo de la columna del filtrum (distancia naso labial) por la edad o genética, el aspecto estético y la movilidad de esta zona resultan poco atractivos.
Si bien la distancia promedio de la columna del filtrum depende mucho de la etnia y de la proporción entre los distintos rasgos faciales (boca, nariz, etc.), en diversos estudios se considera que en las mujeres es de 23,03±2,85 mm y en los hombres de 25,86±2,7 mm.
Acortando la distancia entre la nariz y el borde del labio superior, remarcando el vértice del arco si este está excesivamente plano.
Acortando la distancia entre la nariz y el borde del labio superior, remarcando el vértice del arco si este está excesivamente plano.
Se realiza bajo anestesia local, realizando una escisión de una cuña, cuyo tamaño dependerá de la distancia a tratar, de forma triangular o cóncava de piel en la zona infranasal justo por dentro de los agujeros nasales. Se realiza una sutura intradérmica reabsorbible o no según cada caso.
Existen 3 tratamientos principales para embellecer los labios.