DIAGNÓSTICO GRATUITO
Pide una CitaL-V (10:30h a 20:30h) S (10h a 14h)
LlámanosEl cabello tiene una renovación natural, cuando un cabello ha envejecido se desprende empujado por uno nuevo.La renovación normal puede llegar a ser de máximo 100 pelos por día.Cuando se supera este límite o el pelo caído no es sustituido por uno nuevo hablamos de alopecia (androgenética, areata, etc.)
En el caso de la androgenética, la detección de la predisposición es la mejor forma de prevenirla con tratamientos personalizados.
Es un análisis de detección precoz de la Alopecia Androgenética (AGA) para identificar los pacientes con un alto riesgo de presentar esta enfermedad. El test distingue entre 3 grupos de riesgo diferentes.
La responsable de la AGA tanto en hombres como en mujeres es una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona se produce mediante conversión de la testosterona y la acción de una enzima, la 5-α reductasa.
Si la DHT se une al Receptor Androgénico (AR) en el folículo piloso, ocasiona un acortamiento de la fase anágena (de crecimiento) y un alargamiento de la fase telógena (fase de expulsión) del cabello, con lo cual se produce una miniaturización del folículo piloso, que acaba perdiendo el pelo. Hillmer en el año 2005, detectó una variante genética del gen AR en el cromosoma X (rs6152) asociada con el inicio prematuro de la AGA (recetor de andrógenos).
Posteriormente otros autores describieron que otras variantes genéticas en el cromosoma 20 (rs2180439, rs1160312 and rs913063) podían también influir en el resultado final. La determinación de estos marcadores de riesgo nos orienta sobre la predisposición genética a tener AGA, tanto en hombres como en mujeres.
Personas que sospechen por su herencia (más importante por la vía materna) que pueden tener este tipo de patología, ya que puede iniciase el tratamiento preventivo antes de tener la caída del pelo.
Expectativas poco realistas, es un método de detección no de tratamiento y no da información sobre los resultados previstos del mismo.
Tras obtener la muestra (mediante un procedimiento sencillo y totalmente indoloro), ésta se envía a un laboratorio especializado en Francia, donde es sometida a un análisis destinado a conocer a fondo las características capilares y factores concretos implicados en la alopecia androgenética, como por ejemplo las alteraciones en el gen de los receptores de andrógenos. El test distingue tres grupos de riesgo.
Dependiendo del riesgo y el género, se recomienda iniciar:
Es una técnica en la que el gas dióxido de carbono, CO2, es administrado de forma intradérmica o subdérmica en la zona a tratar. Nuestros equipos CARBTEK ADVANCE ® y CDT CARBOMED EVOLUTION® incorporan una revolucionaria tecnología que los convierte en indoloros, además de permitir dosificar de forma exacta el flujo y volumen total
Por la propia presión del gas y el aumento de oxígeno y flujo sanguíneo a la zona reduce las células de grasa (lipolisis) y la celulitis Por su efecto vasodilatador y de oxigenación estimula la formación de colágeno, y anejos cutáneos (folículos) mejorando la elasticidad de la piel y la coloración.
Por el efecto de presión despega las capas superficiales de la piel permitiendo su reposicionamiento en la flacidez cutánea
En infecciones activas de la zona
El médico tras determinar y programar el flujo, según la indicación, lo inyecta mediante agujas muy finas en la zona a tratar. En algunas indicaciones (sobre todo en cuello y cara) es muy importante que el medico reposicione mediante masaje enérgico la piel siguiendo las líneas de anclaje anatómicas.
Cada alopecia como cada persona que la padece es diferente. No todas las alopecias se producen por las mismas causas. El primer tratamiento de la alopecia es un buen diagnóstico.
Hay muchas alopecias que se producen por enfermedades, o causas fisiológicas, cuyo tratamiento mejora notablemente la alopecia sin que recurrir a técnicas invasivas.
Entre las entidades que más frecuentemente cursan con alopecia no androgénica tenemos:
En muchos de estos casos con el tratamiento farmacológico adecuado conseguiremos frenar y reponer la pérdida temporal de cabello.
También disponemos de fármacos específicos para mejorar la caída del cabello de origen genético, tanto orales (finasteride) como tópicos (minoxidil, y otros). Fármacos que utilizaremos como complemento a todo el resto de tratamientos propuestos que ayudan a mejorar y mantener los resultados.
Desde Divinity Clinic revisamos continuamente las novedades científicas que aparecen en este campo para implementarlas y mejorar la eficacia de los tratamientos.
Análisis genéticos para valorar el riesgo y predecir los resultados.
Es una técnica basada en la estimulación de la regeneración de la piel mediante factores de crecimiento contenidos en las plaquetas del propio paciente. El PRP es un producto biológico, autólogo, no tóxico ni alergénico que se obtiene mediante centrifugado de la sangre del paciente.
Su mecanismo de acción es la estimulación del crecimiento de las células de la piel (fibroblastos), la formación y organización del colágeno tipo I, del ácido hialurónico, y de las proteínas de la piel, consiguiendo una integridad estructural de la misma, una mejora en la cicatrización y una estimulación de todas las estructuras cutáneas, como los folículos pilosos.
Se utiliza en cirugía como coagulante, sellante y compactante de injertos. En medicina estética su aplicación es como reparador de los tejidos envejecidos (piel y mucosa vaginal) cicatrices, úlceras, alopecia o en cicatrices de acné, debido a los “factores de crecimiento” contenidos en las plaquetas.
Su efecto, valorable al mes, aplicado en la piel y mucosa vaginal, es una mejoría en la hidratación, textura y luminosidad, y un aumento en la densidad de los folículos pilosos, aplicado en el cuero cabelludo, sin ningún problema de tolerancia o rechazo.
En Divinity Clinic realizamos el PRP, con kit de técnica cerrada, para garantizar la asepsia y trazabilidad del procedimiento. Este consiste en :
El cabello tiene una renovación natural, cuando un cabello ha envejecido se desprende empujado por uno nuevo.
La renovación normal puede llegar a ser de máximo 100 pelos por día.
Cuando se supera este límite o el pelo caído no es sustituido por uno nuevo hablamos de alopecia (androgenética, areata, etc.)
En el caso de la androgenética, la detección de la predisposición es la mejor forma de prevenirla con tratamientos personalizados.